Jean Todt ha declarado que se mostrará a favor de los cockpits cerrados si estos consiguen alcanzar las máximas medidas de seguridad. El presidente de la FIA admite que para el organismo que dirige es una prioridad la seguridad de los pilotos tras los accidentes de Jules Bianchi y Justin Wilson.
En el mes de octubre, la FIA reveló que estaba investigando posibles soluciones a las cabinas cerradas. Las pruebas se llevaron a cabo en noviembre pero el resultado no se ha hecho público, aunque la Federación Internacional sigue con el tema en mente, lo que demuestra que está en la agenda para el futuro.
Todt ha declarado que no hará nada si no es para favorecer la máxima seguridad. "Hemos puesto un gran esfuerzo, pero los deportes de motor siguen siendo un deporte peligroso. Si hay otras medidas que deben tomarse, entonces iremos a por ellas pero tenemos que asegurarnos de que no habrá otras consecuencias. Cuando se implementa una nueva regulación nos debemos asegurar de tener previsto cualquier otro problema. Estamos en manos de expertos, y vamos a tener el resultado de un estudio que nos permitirá juzgar si vale la pena hacer el cambio, modificaciones o si mantenemos el status quo".
"Hay diferentes maneras de proteger al conductor, pero hay que asegurarse de que no hay efectos negativos. Contamos con un departamento específico, gente en la que confío por completo, y voy a ver cuáles son los resultados de la propuesta final. Lo que queremos lograr es una mejora en la seguridad. He planteado un problema, por lo que ahora lo que corresponde es que la gente proponga soluciones" concluyó Jean Todt.
Jean Todt: Cockpits cerrados si se garantiza la máxima seguridad
Reviewed by Samuel C.
on
12:15
Rating:
No hay comentarios: