Pirelli accederá a la demanda de los equipos y está dispuesto a hacer compuestos más duraderos. Desde que volvieron a la Formula 1 como fabricantes, los equipos pidieron a Pirelli que los neumáticos tuvieran una degradación mayor, pero eso ha llevado a continuas críticas de los pilotos. Por último, Alex Wurz ha pedido que los neumáticos tengan una duración mayor, para favorecer el espectáculo.
El nuevo Presidente de Pirelli Mario Isola, declaró tras las jornadas de test de Pirelli. "Esto es parte de la mejor y está fijado por el entorno de la Formula 1. Como siempre hemos dicho, queremos seguir lo que nos pide la F1. Este es otro aspecto del objetivo del desarrollo que tenemos par el futuro. Es una opción. Si tenemos que producir neumáticos de larga duración, tenemos que centrarnos en eso. Si tenemos que producir neumáticos con más degradación, tenemos que centrarnos en eso. Tenemos más de 180 campeonatos con diferentes objetivos".
"En la GP2 hay una fuerte necesidad de degradación, debido a que el promotor quiere tener algo similar a la Formula 1. En GT, quieren un neumático que permita hacer dobles tandas. En un evento tenemos diferentes necesidades, por lo que depende del Campeonato" añadió Isola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario