Paul Hembery explicó el proceso de Pirelli para elegir los compuestos para cada Gran Premio. En el caso de los eventos que son fijos y no han variado en fechas, la elección es más sencilla, pero la cosa se complica para citas como la de Azerbayán del mes de junio.
Pirelli tiene que hacer público con varias semanas de antelación los compuestos que llevará a cada Gran Premio de la temporada. Así, Paul Hembery aprovechó el evento de Autosport para explicar este proceso.
"Enviamos a un equipo allí, hacemos una gran cantidad de mediciones en la superficie. Tomamos mediciones láser de la superficie, tomamos molduras. Para simplificar, es como poner plastilina abajo y tomar un molde de yeso de la superficie. Entonces tomamos eso de vuelta y lo probamos con nuestro molde, que se basa en un Formula 1 de rendimiento medio. Luego tenemos la segunda capa, para conocer las fuerzas que generan, y tenemos un modelo de temperatura que simula el rendimiento absoluto, la vida útil y el mapa de degradación" explicó Hembery a los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario