martes, 12 de enero de 2016

PRIMICIA: Kevin Magnussen estaría muy cerca de tener un asiento en Formula 1


Desde RedFlag.es podemos informar que el danés Kevin Magnussen llevaría unos días de reunión en reunión en los que podría estar cerrando su futuro en la Formula 1. A pesar de que mucho se ha especulado sobre si iría a DTM, uno de los destinos más atractivos, las informaciones que tenemos ahora mismo nos dicen que podría estar en la parrilla de 2016

El ex piloto de McLaren, que acabó su relación con la escudería de Woking no demasiado bien, podría recalar en las filas de Manor y ser compañero de Rio Haryanto para la próxima temporada, si finalmente el joven piloto asiático consigue que su país ofrezca los 15 millones que pide el equipo por un asiento. El equipo inglés tendrá un muy buen coche en 2016, nada parecido al que tuvo el año pasado: Motor Mercedes, el Director Técnico será John McQuilliam además de que el jefe de diseño será Luca Furbatto. Furbatto fue el encargado de diseñar los coches para Toro Rosso los años 2012, 2013 y 2014, por lo que de sus manos salieron los diseños de TR7, TR8 y TR9. Pero este hombre no es un desconocido en la Formula 1. Entre 2001 y 2011 estuvo en McLaren como Directo de Análisis y Materiales de Estrés, y antes estuvo en Toyota y BAR. 

El otro posible destino de Magnussen sería Renault. A pesar de que se da por hecho que se mantendrán los contratos con Jolyon Palmer y Pastor Maldonado, algunas voces dentro del equipo del rombo hablan de desconfianza hacia el patrocinador principal del venezolano, PDVSA, derivado de la inestabilidad política que atraviesa Venezuela. Sería caro, pero no descabellado que Renault devolviera a PDVSA la inversión, ya que con el bajo precio del barril están perdiendo mucho dinero, e hiciera una oferta al danés. 

Kevin Magnussen no va solo en esta aventura. Según hemos podido saber, detrás del joven piloto estaría la empresa de confección Bestseller AS, propietaria de marcas de moda como Jack & Jones, como respaldo a la hora de presentar un aval. 

Si Magnussen no está buscando un asiento titular para 2016, lo está haciendo para ser reserva este año y el año que viene ser piloto titular. Es por ello que hay dos posibilidades: Si pensamos a corto plazo, Manor. Si pensamos a largo plazo, Renault será su destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario