Rob Smedley reconoce que el nuevo compuesto de Pirelli ultrablando pondrá a prueba a los equipos de Formula 1 en 2016. El jefe de rendimiento de Williams ha dado su opinión sobre el nuevo compuesto que tiene preparado el suministrador de neumáticos de la categoría, que solo será usado en trazados urbanos como Singapur o Mónaco.
Williams ha tenido problemas en ciertos momentos para sacar lo mejor de los compuestos blandos de Pirelli durante los últimos años, y Smedley se ha aventurado a pronosticar que el compuesto ultrablando agravará la situación.
"Creo que va a ser un gran reto para todo el mundo, para ser honesto. Ciertamente no es insignificante, y yo no soy tan osado como para decir que fue vendido como poco insignificante reducir la profundidad del dibujo un treinta por ciento, y que tendrá un treinta por ciento menos de desgaste. No es así de simple. Tienes propiedades térmicas muy diferentes de las capas que componen un compuesto, y que da diferentes propiedades al compuesto" dijo Smedley.
Aún así, el Jefe de Rendimiento de Williams confía en que han hecho el trabajo que debían y que no volverán a tener esos problemas. "Creo que hemos hecho las cosas bien. Nos hemos sentado y hemos considerado ampliamente las diferencias de lo que se puede hacer. Hemos tenido en cuenta que es mucho más que un simple treinta por ciento menos de desgaste".
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