Según informa Auto Motor und Sport, el nuevo paquete de
regulaciones para 2017 habría sido parado. En la última reunión del Grupo de Trabajo
Técnico, se habría decretado dar un paso atrás en las ideas propuestas. Estas
tenían el objetivo de dar más rendimiento a los coches, llegando a ser 5 segundos
por vuelta más rápidos.
El ancho máximo del “vientre” y fondo del monoplaza no
podría ser mayor de 180 cm, mientras el límite actual es de 140, pero se está
pensando en llegar hasta los dos metros. También parece abandonada la idea de
aumentar el flujo de aire del difusor, la altura de los cuales seguiría siendo
de 125 milímetros. Se llegó a hablar de que se duplicaría.
Ahora, lo más complicado, será convencer a Mercedes y
Pirelli. El equipo alemán dice que conducir más rápido hará que sea que fuera
más difícil adelantar, mientras que los italianos temen por la seguridad ya que
esta nueva configuración exigiría una presión demasiado elevada a los neumáticos. Algo que sí
parece que va por buen camino es la intención de ampliar los neumáticos para
facilitar el agarre, pasando de 270 a 305 mm delante y de 325 a 405 mm detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario