miércoles, 13 de enero de 2016

Stop a algunas de las nuevas regulaciones de 2017 para la Formula 1


Según informa Auto Motor und Sport, el nuevo paquete de regulaciones para 2017 habría sido parado.  En la última reunión del Grupo de Trabajo Técnico, se habría decretado dar un paso atrás en las ideas propuestas. Estas tenían el objetivo de dar más rendimiento a los coches, llegando a ser 5 segundos por vuelta más rápidos.

El ancho máximo del “vientre” y fondo del monoplaza no podría ser mayor de 180 cm, mientras el límite actual es de 140, pero se está pensando en llegar hasta los dos metros. También parece abandonada la idea de aumentar el flujo de aire del difusor, la altura de los cuales seguiría siendo de 125 milímetros. Se llegó a hablar de que se duplicaría.


Ahora, lo más complicado, será convencer a Mercedes y Pirelli. El equipo alemán dice que conducir más rápido hará que sea que fuera más difícil adelantar, mientras que los italianos temen por la seguridad ya que esta nueva configuración exigiría una presión demasiado elevada a los neumáticos. Algo que sí parece que va por buen camino es la intención de ampliar los neumáticos para facilitar el agarre, pasando de 270 a 305 mm delante y de 325 a 405 mm detrás. 

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