TODA la historia sobre Kevin Magnussen, Renault, Pastor Maldonado y PDVSA. Parte 2

A principios de esta semana Maldonado, en su primera visita a la fábrica desde que fuera Magnussen, se entera por boca de empleados afines a él de que el danés habría visitado la empresa y se habría reunido con Abiteboul y alguien más del equipo. El venezolano, muy cabreado, habría llamado al hombre fuerte de Renault para pedirle explicaciones sobre los motivos por los que Magnussen habría visitado Enstone. En ese momento es cuando le comunican que PDVSA lleva un retraso de dos semanas (casi tres) en el pago de la primera de las cuotas en concepto de patrocinio. El venezolano habría llamado a su equipo de representación y al momento planteó la posibilidad de viajar a Caracas a Abiteboul para reunirse con la Junta Directiva de PDVSA. Este aceptó y el martes viajó para el país sudamericano. Según John, Maldonado habría estado al tanto en todo momento de que su patrocinador no habría ejecutado el primero de los pagos pero esperaba que eso no fuera un problema, debido a la cantidad de dinero que PDVSA ponía anualmente en Renault para publicitarse.

Todavía se pocos detalles de lo que sucede en Caracas, pero algo que sí me ha contado John es que del equipo de Maldonado, además de su manager, en las reuniones estaría presente un abogado muy conocido extranjero (no venezolano) ante la posibilidad de que Renault rompa el contrato existente con PDVSA y tenga que indemnizar tanto a Pastor como a la empresa estatal de petróleo. El miedo de Renault vendría ante la inestabilidad política que tiene Venezuela en estos momentos: El partido que ahora mismo es mayoría en el parlamento buscaría reducir al máximo las inversiones de la empresa estatal porque, con el coste de producción de cada barril en casi 90 dólares y estar el precio de cada uno de ellos en menos de 35 ahora mismo, estarían perdiendo una gran cantidad de dinero. El problema vendría de que Nicolás Maduro sigue siendo el presidente del país, aunque su parlamento sea contrario. Una lucha de poder que tiene pinta de que tardará un tiempo en solucionarse y que puede enterrar las posibilidades de Maldonado de seguir en Formula 1.

También me ha contado John que Jolyon Palmer, al enterarse del lio que se ha montado en Enstone respecto a Pastor, habría llamado a Cyril Abiteboul para preguntarle si, por su parte, había algún problema con los patrocinadores. El joven no tendrá ningún problema en debutar en Australia, según le dijo el Jefe de Renault.

Y, según me dice la persona que trabaja en Enstone, el molde del asiento de Kevin Magnussen ya estaría en camino. Este  llegaría sin problemas para la carrera de Australia. Además de esto, habría fecha límite para que PDVSA pague la primera parte del patrocinio de este año: Entre 20-24 de enero debería estar pagada esa primera cuota, y si no es así, podría haber una clausula en su contrato para relegar a Maldonado tras la primera carrera (o incluso que ni llegara a disputarla).

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ÚLTIMA HORA: Me dice John, mi fuente dentro de Renault, que PDVSA da por perdida la opción de tener el año que viene patrocinio en Formula 1 (a menos de que cambien mucho las cosas en Venezuela) y el equipo de Pastor Maldonado estaría hablando con un grupo de empresas estatales para tener un paquete de patrocinadores nuevo que presentar a la marca francesa con el fin de seguir teniendo asiento dentro del equipo francés (no puedo confirmar si públicas o privadas) 
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