A principios de esta semana Maldonado, en su primera visita a la fábrica desde que fuera Magnussen, se entera por boca de empleados afines a Ă©l de que el danĂ©s habrĂa visitado la empresa y se habrĂa reunido con Abiteboul y alguien más del equipo. El venezolano, muy cabreado, habrĂa llamado al hombre fuerte de Renault para pedirle explicaciones sobre los motivos por los que Magnussen habrĂa visitado Enstone. En ese momento es cuando le comunican que PDVSA lleva un retraso de dos semanas (casi tres) en el pago de la primera de las cuotas en concepto de patrocinio. El venezolano habrĂa llamado a su equipo de representaciĂłn y al momento planteĂł la posibilidad de viajar a Caracas a Abiteboul para reunirse con la Junta Directiva de PDVSA. Este aceptĂł y el martes viajĂł para el paĂs sudamericano. SegĂşn John, Maldonado habrĂa estado al tanto en todo momento de que su patrocinador no habrĂa ejecutado el primero de los pagos pero esperaba que eso no fuera un problema, debido a la cantidad de dinero que PDVSA ponĂa anualmente en Renault para publicitarse.
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TodavĂa se pocos detalles de lo que sucede en Caracas, pero algo que sĂ me ha contado John es que del equipo de Maldonado, además de su manager, en las reuniones estarĂa presente un abogado muy conocido extranjero (no venezolano) ante la posibilidad de que Renault rompa el contrato existente con PDVSA y tenga que indemnizar tanto a Pastor como a la empresa estatal de petrĂłleo. El miedo de Renault vendrĂa ante la inestabilidad polĂtica que tiene Venezuela en estos momentos: El partido que ahora mismo es mayorĂa en el parlamento buscarĂa reducir al máximo las inversiones de la empresa estatal porque, con el coste de producciĂłn de cada barril en casi 90 dĂłlares y estar el precio de cada uno de ellos en menos de 35 ahora mismo, estarĂan perdiendo una gran cantidad de dinero. El problema vendrĂa de que Nicolás Maduro sigue siendo el presidente del paĂs, aunque su parlamento sea contrario. Una lucha de poder que tiene pinta de que tardará un tiempo en solucionarse y que puede enterrar las posibilidades de Maldonado de seguir en Formula 1.
TambiĂ©n me ha contado John que Jolyon Palmer, al enterarse del lio que se ha montado en Enstone respecto a Pastor, habrĂa llamado a Cyril Abiteboul para preguntarle si, por su parte, habĂa algĂşn problema con los patrocinadores. El joven no tendrá ningĂşn problema en debutar en Australia, segĂşn le dijo el Jefe de Renault.
Y, segĂşn me dice la persona que trabaja en Enstone, el molde del asiento de Kevin Magnussen ya estarĂa en camino. Este llegarĂa sin problemas para la carrera de Australia. Además de esto, habrĂa fecha lĂmite para que PDVSA pague la primera parte del patrocinio de este año: Entre 20-24 de enero deberĂa estar pagada esa primera cuota, y si no es asĂ, podrĂa haber una clausula en su contrato para relegar a Maldonado tras la primera carrera (o incluso que ni llegara a disputarla).
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ĂšLTIMA HORA: Me dice John, mi fuente dentro de Renault, que PDVSA da por perdida la opciĂłn de tener el año que viene patrocinio en Formula 1 (a menos de que cambien mucho las cosas en Venezuela) y el equipo de Pastor Maldonado estarĂa hablando con un grupo de empresas estatales para tener un paquete de patrocinadores nuevo que presentar a la marca francesa con el fin de seguir teniendo asiento dentro del equipo francĂ©s (no puedo confirmar si pĂşblicas o privadas) .
TODA la historia sobre Kevin Magnussen, Renault, Pastor Maldonado y PDVSA. Parte 2
Reviewed by Samuel C.
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17:52
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