El nuevo Toro Rosso tendrá un toque Mercedes. Eso es lo que informa Omnicorse.it , que añade que el crash test del nuevo chasis del STR11 será el 5 de febrero. El equipo ha tenido que redoblar los turnos de trabajo al cambiar el suministrador de motores de Renault a Ferrari.
Según el medio italiano, el nuevo STR11 tendrá una mayor distancia entre ejes que el año pasado, unos 60 mm, que sería debido a un cambio hacia adelante en el eje delantero. Los dos motivos de este cambios serían: En primer lugar, la reequilibración de pesos establecidos reglamentariamente; En segundo lugar, mover el lugar de las ruedas hacia fuera por razones aerodinámicas.
El Director Técnico del equipo, James Key, habría exagerado el concepto del morro corto eliminando la "nariz" característica del STR10, acercando el coche al diseño que lució Mercedes durante la temporada pasada.
El trabajo aerodinámico se habría realizado en Bicester, y harían que Franz Tost fuera muy optimista de cara a la próxima temporada. Se espera que Max Verstappen y Carlos Sainz den un salto de calidad durante el 2016.
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