Franz Tost quiere ayudar más a Carlos Sainz de cara a la temporada de 2016. El jefe de Toro Rosso quiere estar seguro de que el piloto español podrá mostrar todo su potencial en la próxima temporada.
Junto a su compañero Max Verstappen, Sainz debutaba en el Mundial de Formula 1 el año pasado, pero fue su compañero el que se llevó las portadas al sacarle treinta y un puntos a final de temporada, además de alcanzar varias cuartas posiciones. Tost está seguro de que eso ha sido mala suerte y que el español no pudo mostrar de lo que es capaz.
"La mayoría de las veces que sufrió problemas con la fiabilidad fue culpa del equipo, no suya. Carlos tuvo una muy buena temporada el año pasado, mostrando un sólido desempeño que fue evidentemente especial si nos fijamos en la comparación de las calificaciones de los dos pilotos" dijo Tost a F1i.
"Espero que tenga un buen 2016 y nosotros que podamos ofrecerle un coche fiable, que le permita mostrar su potencial. El equipo tiene que mejorar su rendimiento y conseguir mejores resultados en carrera que el año pasado, ya que tenemos que dar un paso adelante. El año pasado nuestros principales problemas vinieron de la fiabilidad y tenemos que trabajar en eso para esta temporada, ¡no hay excusas!" concluyó el hombre de Toro Rosso.
Sainz tuvo muy mala suerte con la fiabilidad de su STR10 y no pudo terminar en siete de las diecinueve carreras que componían el calendario de la temporada pasada. El cambio de Renault a Ferrari parece que puede poner una luz de esperanza para que esto no le vuelva a suceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario