Un asiento queda libre en la parrilla de
Formula 1 de cara a la temporada 2016. A pesar de que a algunos nos gustaría
que se hablara de Roberto Merhi, el de Castellón no es rival con gente como
Alexander Rossi, Rio Haryanto o Will Stevens, monetariamente hablando por
supuesto. Se han dicho mil historias y otras mil maneras para que ninguno de
ellos se quede sin asiento, como que cada uno pilotara durante siete Grandes
Premios de la temporada. Ahora os comento algo.
- Will Stevens no será el que ocupe el asiento de al lado de Pascal Wehrlein. El británico demostró durante la temporada pasada la poca calidad que tiene, viendo como acababa las carreras tras Merhi y Rossi. Quizá sea el que más dinero aporta, pero este hombre NO volverá a pilotar para Manor.
- Rio Haryanto parece que es el que más dinero aporta a la causa. No en vano, va a ser patrocinado por una empresa estatal de su Indonesia natal con casi diez millones de dólares y otros cinco de otro estamento oficial. Pero, puedo casi confirmar, Haryanto no será el compañero de Wehrlein de cara a la temporada 2016.
- Alexander Rossi será el propietario del último volante que queda libre en Formula 1. Cuando ves como se ha ido desenvolviendo el asunto estos últimos años en el Gran Circo, te das cuenta de que Bernie Ecclestone quiere atraer más a los americanos (pequeños favores a Austin, la entrada de Haas y la ayuda que tendrán durante toda la temporada, los guiños al propio Rossi…) a pesar de ser un público fiel a sus propios espectáculos como la NASCAR, Indy y otras tantas categorías de motorsport. Estoy convencido de que veremos a Rossi en Manor por su calidad, no por aportación económica, y porque los ingleses saben que si consiguen puntuar durante la temporada, atraerán más millones de los que cualquier piloto puede proporcionarles.
Igual que reconozco un logro, lo hago con un
error: Por las informaciones que tenía, Rossi tendría que haber sido anunciado
antes del domingo pasado, cosa que no sucedió. Ahora solo espero que no hagan
la presentación del nuevo monoplaza a la vez que la del piloto para no morir de
un infarto.
Ya para acabar quiero recordar de donde viene
Manor. Ha cambiado de nombre más veces que puntos ha conseguido, ha visto como
moría uno de sus pilotos y otra tenía un accidente fatal (que también acabaría
en muerte) y, además de todo esto, ahora mismo es casi el equipo B de Mercedes
(cosa que acabará sucediendo). Con todo esto quiero decir que no deberíamos
extrañarnos de ver al ex equipo de Merhi como un simple juguete en manos de
Mercedes. Tampoco me resultaría extraño ver una guerra Manor-Haas como las
Mercedes-Ferrari que seguro que veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario