Según el máximo responsable la empresa nipona, Yasuhisa Arai, Honda sufrió de "falta de nitidez de partida" en las luchas de 2015. Tras casi dos décadas de su última unión, el año pasado asistimos a la vuelta de una de las uniones más laureadas de la historia de la Formula 1. Pero no fue todo lo buena que se esperaba, logrando solo veintisiete puntos y acabando novenos el Campeonato de Constructores.
Arai considera que algunos problemas de los que tuvieron se debieron a la ausencia de Honda durante tanto tiempo de la Formula 1, ya que no supieron reaccionar ante ellos.
"La temporada fue muy dura y no cumplió con las expectativas puestas en nosotros por los fans, McLaren y todos los que nos mostraron su apoyo. Hay muchas razones para ello, pero creo que los resultados lo dicen todo. A principio de temporada, sentimos el efecto de estar fuera de las carreras durante siete años. No anticipamos problemas tecnológicos. A pesar de haberlos reconocido, no hemos podido detectar sus causas rápidamente, poner en marcha medidas y hacer los ajustes necesarios. Estábamos sufriendo lo que los atletas llaman 'falta de conciencia de nitidez' " dijo Arai a Nikkei Asian Review.
"Participamos en nuestra primera carrera de la temporada 2015, el Gran Premio de Australia, en marzo del año pasado sin dominar el complicado sistema híbrido. Todos pusimos todo nuestro esfuerzo, pero ocurrieron un montón de problemas tecnológicos antes de que pudiéramos sacar provecho de la experiencia. Fue un comienzo muy difícil" concluyó el representante de Honda Racing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario