martes, 1 de noviembre de 2016

Esteban Gutierrez con un pie en Renault

A día de hoy, por lo que ha podido saber RedFlag.es, el piloto mexicano Esteban Gutierrez estaría con un pie dentro del equipo Renault. Esta negociación habría empezado antes que la de Nico Hulkenberg, pero la del alemán habría sido más sencilla por lo atractivo del proyecto. 

Lo que estarían buscando desde el equipo galo sería el escudero perfecto, que ponga el listón no muy alto, para que Hulkenberg aspire en 2017 y 2018 a conseguir podios o incluso victorias. 

Del mexicano quieren su capacidad de trabajar en equipo, demostrada durante su época de probador en Ferrari, además de su experiencia en proyectos grandes y que aspiran a ganar, como el equipo italiano. 

Según las fuentes del equipo del rombo, la negociación empezó durante el mes frenético de julio, tras una discusión con Jolyon Palmer por su falta de feeling con el coche. El piloto británico habría mencionado al mexicano, que en la sesión anterior habría tenido problemas con su Haas y lo habría puesto de ejemplo sobre si ese era el tipo de piloto que necesitaban. 

Dos días después, durante el trayecto al siguiente Gran Premio, hubo llamadas con el representante de Gutierrez para reunirse. No pudo haber ningún meeting durante los tres días de competición, pero si vía videollamada. Durante estos meses, desde Renault se habría estado intentando convencer al circulo del piloto mexicano para decir adiós al proyecto italiano y que firmara por el amarillo

La oferta ofrecida por sus servicios es muy simple: Dos años, como segundo piloto de Renault, a razón de 1,8 millones de euros por temporada con un mínimo de puntos durante la primera temporada. Esta baza ya la están jugando ahora en el equipo del rombo con Magnussen, que no habría renovado ya automáticamente con Renault por no haber alcanzado la cantidad de puntos que firmaron. 

Por otro lado, aunque no tiene muchas opciones, Jack and Jones habría puesto un cheque sobre la mesa que doblaría la cantidad que puso para esta temporada 2016, a modo de "detalle" para que la marca no prescinda de los servicios del piloto danés. El plan B de Magnussen sería Haas

1 comentario:

  1. ¿Es lo correcto? ¿Realmente alguien como Gutiérrez, tras lo logrado este año, les puede servir como 'escudero'?

    ResponderEliminar