Según Adrian Newey, el predominio del motor Mercedes devalúa sus victorias. El Director Técnico de Red Bull cree que el dominio aplastante que está mostrando Mercedes desde que se introdujeron los V6 es malo para el deporte.
Newey considera que el nivel de énfasis de las unidades de potencia no es saludable. "Es importante encontrar el equilibrio adecuado entre el chasis, el motor y el piloto para que el deporte sea competitivo, pero en este momento está dominando el motor, lo que no es saludable".
"Cosworth tenía un motor para ganar en 1967 que era simplemente para Lotus. Se notó mucho que el motor iba a ser muy dominante. Entonces, Lotus accedió a renunciar a la exclusividad para permitir que otros lo utilizaran por el bien del deporte. Por desgracia, esa tipo de actitud parece no existir ahora. Si el deporte no es saludable, ¿cuál es el punto en el que se gana?" añadió el hombre de Red Bull.
Estas declaraciones de Adrian Newey se produjeron en Chennai, donde su hijo Harrison está disputando el último fin de semana del MRF Challenge.
"Nuestra esperanza para 2016 es simplemente mantener la brecha, pero Ferrari y Mercedes esperan aumentarla, hacia final de año podríamos estar más atrás de lo que estábamos el año pasado" concluyó Newey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario