Las unidades de potencia que se usarán en Formula 1 durante 2016 sonarán un 25% más debido a los escapes, declaró Pat Symonds. Las nuevas regulaciones técnicas introducidas para esta temporada requerirán a los equipos tener al menos un tubo de la válvula de descarga que salga por la parte trasera del coche, así como el tubo de escape principal.
"Porque habrá que unir un tubo a la válvula de descarga y el tubo de escape principal que actúa produciendo lo que se como resonador lateral. A modo de fantasía bien pero, ¿qué significa esto? Significa que en realidad incluso con la válvula de descarga cerrada que actúa como un silenciador en el escape, así que deshacerse de eso significa que va a ser un poco más fuerte" dijo Symonds en el Salón Internacional de Autosport.
"Va a ser un poco más alto, al rededor de 1 y medio (decibelio). Ahora la mayoría de la gente dirá ¿qué es un db y medio? Los decibelios son cosas realmente difíciles de explicar. Se trata de una medida de carácter científico que mide el nivel acústico, pero en realidad sus oídos perciben las cosas un poco diferente. En términos de lo que realmente se va a percibir, incluso con la válvula de descarga cerrada va a hacer que la percepción del motor será un 14% más alta. Y cuando la válvula de descarga se abra debería ser un 20-25% más fuerte, así que es bastante significativo" dijo el Director Técnico de Williams.
"Además, creo que es posible que se escuchen algunos ruidos del turbo, algunos de los silbidos, chasquidos y cosas por el estilo, pero me temo que vamos a tener que esperar y ver eso" concluyó Pat Symonds.
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