Muchos son los equipos que ven este 2016 como simple año de transición, obviamente ni Mercedes ni Ferrari. Para los alemanes puede ser el año de la consagración, y para los italianos el año clave para dominar hasta 2020, cuando se cambiarán de nuevo los motores.
Respecto al año que acabamos de empezar hay diversas teorías:
- Mercedes da un paso más, domina y llega al 2017, y sus respectivos cambios, con una diferencia sobre el resto que asusta. Poco probable.
- Ferrari da dos pasos adelante, se pone a la par de Mercedes y tenemos un mundial donde hasta cuatro pilotos pueden ganarlo. Probable.
- Ferrari da un paso adelante, McLaren dos y tenemos un mundial donde vemos a un equipo por delante (Mercedes) y otros dos tras él que se pelean por ocupar la plaza o plazas restantes del podio (Ferrari y McLaren). Muy poco probable.
De estas tres posibilidades, porque la cuarta no la voy ni a exponer, considero que no es una locura ver a cuatro pilotos (los de Ferrari y los de Mercedes) luchando carrera a carrera por la victoria y, finalmente, por el mundial. Pero, tras esto... ¿No os da por mirar un por mirar atrás? A McLaren, obviamente.
Un compañeros de un web francesa me ha estado comentando la sensación que tienen en Woking. Bueno, y para muestra un botón: Ya hay parte de McLaren trabajando en 2017 sin haberse confirmado el reglamento. Esto es algo que se espera, y seguro que no es algo que solo esté haciendo el equipo inglés, pero si que es algo que me preocupa porque, según me ha contado este compañero, las previsiones son que el coche se deje de evolucionar entre junio y agosto. A partir de entonces, las mejoras que presentaría el MP4-31 serían mínimas y haría que tuviera que afrontar un final de mundial complicado.
No, no los veo en podio a menos de que haya otra carrera como la de Hungría '15 y en lugar de los dos Red Bull se cuele un McLaren. Uno, sí, solo uno, porque ni de lejos veo un doblete de los coches de Ron Dennis. Haciendo estimaciones, calculadora en mano, creo que Honda estará de Mercedes como a un segundo en circuitos como Albert Park o Sepang.
No me quiero olvidar de Toro Rosso que, si todo sigue como en 2015, serán los que pondrán la sal en las carreras de esta nueva temporada. Para ellos se han acabado las sesiones de aprendizaje, los errores permitidos y las pruebas: 2016 es el año clave para Max Verstappen y Carlos Sainz, porque solo uno podrá ocupar la plaza que Daniel Ricciardo dejará en Red Bull cuando fiche por otro equipo (ese es otro tema del que hablaré más adelante). Tras los fiascos que esta temporada ha protagonizado Daniil Kvyat, desde Faenza no quieren quedar en ridículo de nuevo con los jefes, y es por eso que exprimirán a los jóvenes de la parrilla para demostrar de verdad quien merece un asiento en el equipo hermano.
Diría que estarán por delante de Red Bull en la primera carrera y en la segunda, puede que incluso en la tercera, pero no tener evoluciones por parte de Ferrari y correr con un motor del año pasado (aunque sea pata negra) les pasará factura. Creo que podrán rondar la sexta u octava posición, entrando en zona de puntos holgadamente. Lo que si es una lotería es saber quién estará por delante, si el 'sinvergüenza' (con cariño) de Max o el 'coco' de Carlos.
Un compañeros de un web francesa me ha estado comentando la sensación que tienen en Woking. Bueno, y para muestra un botón: Ya hay parte de McLaren trabajando en 2017 sin haberse confirmado el reglamento. Esto es algo que se espera, y seguro que no es algo que solo esté haciendo el equipo inglés, pero si que es algo que me preocupa porque, según me ha contado este compañero, las previsiones son que el coche se deje de evolucionar entre junio y agosto. A partir de entonces, las mejoras que presentaría el MP4-31 serían mínimas y haría que tuviera que afrontar un final de mundial complicado.
No, no los veo en podio a menos de que haya otra carrera como la de Hungría '15 y en lugar de los dos Red Bull se cuele un McLaren. Uno, sí, solo uno, porque ni de lejos veo un doblete de los coches de Ron Dennis. Haciendo estimaciones, calculadora en mano, creo que Honda estará de Mercedes como a un segundo en circuitos como Albert Park o Sepang.
No me quiero olvidar de Toro Rosso que, si todo sigue como en 2015, serán los que pondrán la sal en las carreras de esta nueva temporada. Para ellos se han acabado las sesiones de aprendizaje, los errores permitidos y las pruebas: 2016 es el año clave para Max Verstappen y Carlos Sainz, porque solo uno podrá ocupar la plaza que Daniel Ricciardo dejará en Red Bull cuando fiche por otro equipo (ese es otro tema del que hablaré más adelante). Tras los fiascos que esta temporada ha protagonizado Daniil Kvyat, desde Faenza no quieren quedar en ridículo de nuevo con los jefes, y es por eso que exprimirán a los jóvenes de la parrilla para demostrar de verdad quien merece un asiento en el equipo hermano.
Diría que estarán por delante de Red Bull en la primera carrera y en la segunda, puede que incluso en la tercera, pero no tener evoluciones por parte de Ferrari y correr con un motor del año pasado (aunque sea pata negra) les pasará factura. Creo que podrán rondar la sexta u octava posición, entrando en zona de puntos holgadamente. Lo que si es una lotería es saber quién estará por delante, si el 'sinvergüenza' (con cariño) de Max o el 'coco' de Carlos.
La gran transición del 2016
Reviewed by Samuel C.
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12:43
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