Vicky Piria sobre Carmen Jordá: "No entendí muy bien su papel en Lotus"


Desde RedFlag nos hemos puesto en contacto con Vicky Piria, piloto que compartió parrilla con Carmen Jordá en GP3 en 2012, para preguntarle sobre el tema que ahora mismo más páginas está llenando dentro del gran circo. 

Si hace unos días era Marco Sørensen el que ponía en duda el papel de la piloto de Alcoy en Lotus (ahora Renault), palabras que ella ya respondió dejando claro que no eran doce segundos la diferencia que tenía con Romain Grosjean en el simulador sino uno o dos, nosotros hemos querido preguntarle a la piloto italiana que, junto a Jordá y Alice Powell, fueron las tres mujeres que en 2012 reunieron en la parrilla de la categoría de GP3. 

Al ser preguntada sobre como recuerda ese 2012 y si la categoría cumplió sus expectativas, Piria dijo que no fue un año fácil al venir de una categoría muy inferior como era la Formula Abarth

"Mi año en GP3 no fue fácil, ya que era muy joven y venía de una categoría muy inferior (Formula Abarth), así que fue un paso muy grande para mí en ese momento, solo había corrido en dos de las ocho pistas y no las conocía mucho. En el momento de probar el GP3, me di cuenta rápido de que adaptarme a los neumáticos y a la configuración no iba a ser fácil. Además, era el primer año de Trident en GP3, así que trabajamos muy duro las dos partes ya que ninguno tenía experiencia en la categoría. En general, quedé muy contenta, mejoré y aprendí mucho, estoy muy agradecida por el trabajo y la confianza puesta en mí. Estoy segura de que si hubiéramos podido correr en 2013, podríamos haber logrado algunos muy buenos resultados, porque aprendí mucho" dijo Piria.

Le sacamos el tema de Carmen Jordá, y le preguntamos si está de acuerdo con el papel de la española en Renault y si es la mejor piloto. Piria, aunque quiso mantener las distancias y no hablar mucho sobre el tema, si nos dijo que no entendía qué hacía la desarrolladora en el equipo. 

"No entendí muy bien su papel en Lotus el año pasado. Normalmente una piloto de pruebas debe quedarse y trabajar en el simulador durante los fines de semana de carreras para devolver información al equipo para la carrera, pero no es su caso. Al final, no me gusta polemizar, pero estoy segura de que yo y otros muchos pilotos si tuviéramos la oportunidad de estar en su lugar, la tomaríamos en dos segundos" declaró la italiana. 

"Si ella es la mejor piloto, no se cómo está ahora, pero de nuevo en 2012, cuando corrimos juntos en GP3 nunca fue más rápida que yo, ni que Alice Powell. Son hechos, no opiniones" y nos mostró la clasificación del Gran Premios de Bélgica del año, donde Piria quedó 7 segundos por delante de Jordá. 

Por su parte, la piloto italiana ya no piensa en monoplazas, sino que quiere orientar su carrera a las disciplinas GT. Cuando preguntamos sobre su futuro, Piria dijo "realmente me gustaría entrar en las carreras GT. Siempre he orientado mi carrera hacia las formulas pero es de admirar la gran cantidad de carreras GT que hay, y creo que los pilotos de GT deberían ser más valorados, ya que es un mundo diferente y con un nivel muy alto de exigencia". También nos dejó claro que no tiene cerrado su futuro y nos puso la miel en los labios. "Tengo un par de opciones para 2016. Veremos en las próximas semanas" concluyó la italiana. 
Vicky Piria sobre Carmen Jordá: "No entendí muy bien su papel en Lotus" Vicky Piria sobre Carmen Jordá: "No entendí muy bien su papel en Lotus" Reviewed by Samuel C. on 12:00 Rating: 5

No hay comentarios: