Carlos Sainz en la órbita de McLaren Honda


Según ha podido saber Red Flag, Carlos Sainz está en la órbita de McLaren Honda para un futuro cercano. El próximo equipo del español no será este, sino otro que estará entre dos opciones que se llevan barajando toda la temporada. Si sus resultados son los esperados, tendrá sitio en Woking junto a Stoffel Vandoorne

Nuestras fuentes nos han confirmado que en Bahrein hubieron un par de conversaciones entre Ron Dennis y el entorno de Carlos, y ya en Sochi la cosa fue a más, acabando el fin de semana con una reunión en condiciones en la que Sainz hubiera descubierto lo que tienen preparado en McLaren si se decide a ir. 

El equipo inglés estaría buscando compañero a Stoffel Vandoorne, que presumiblemente empezaría a pilotar para ellos en 2017. La incorporación del madrileño sería entre 2018-2019, con el título como objetivo

El siguiente paso que dará Sainz será para estar en el podio con asiduidad y, quizá, conseguir alguna victoria si se da la situación propicia. Los de Woking ya conocen el destino del hijo del campeón del mundo de rallyes, por lo que le habrían propuesto una jugada "maestra": Según sus resultados en 2017, sería primer o segundo piloto de McLaren en la temporada de su incorporación. De cantidades todavía no podemos hablar, pero si se sabría que Estrella Galicia le acompañaría en esta aventura, además de otro patrocinador que se sumaría en breve a su próximo equipo.

Desde que comenzara su andadura dentro de la estructura de Red Bull, acabar pilotando para el primer equipo austríaco no fue un objetivo. 

Ron Dennis, por su parte, se lleva interesando desde el año pasado en Sainz. Desde Fernando Alonso le llegan buenas opiniones además de las machadas que ha protagonizado el español, como su papel en la carrera de Sochi del año pasado. 

Ahora, la pelota está en el tejado del madrileño. Su siguiente paso no será ir a McLaren, sino recalar en un equipo europeo (una opción es uno motorista y la otra no) y en él aspirar a pisar el podio todas las veces que pueda para conseguir entrar en el equipo inglés por excelencia. 
Carlos Sainz en la órbita de McLaren Honda Carlos Sainz en la órbita de McLaren Honda Reviewed by Samuel C. on 11:55 Rating: 5

No hay comentarios: