Max Verstappen en Red Bull en 2017


Según ha podido saber Redflag.es , Max Verstappen estará el año que viene en Red Bull. El piloto holandés, hijo del ex piloto Jos, tendría sobre la mesa la posibilidad planteada por el equipo de Christian Horner para ser el dueño de uno de sus volantes el año que viene como compañero de Daniel Ricciardo

Desde que comenzó su andadura en Formula 1, el joven Max ha acaparado minutos y portadas al haber conseguido algo que nadie había podido: Disputar un Gran Premio siendo menor de edad. Ahora tiene la opción de pertenecer al equipo Red Bull. 

Max Verstappen se habría reunido con parte de la cúpula del equipo antes del Gran Premio de Australia. En esa reunión, el equipo le habría planteado la posibilidad de pertenecer a Red Bull el año que viene si consigue una cantidad de puntos (en teoría no tendría problema en hacerlo) y ocuparía la plaza de Daniil Kvyat, que quedaría fuera del equipo a menos de que hiciera una muy buena temporada. Él habría dado su visto bueno. 

Según nuestras fuentes, en Red Bull no están nada contentos con la irregularidad del piloto ruso y, viendo la joven promesa que tienen en casa, habrían optado por darle la posibilidad al holandés de ser su nuevo piloto. 

Jos Verstappen se habría reunido durante la pretemporada con Ferrari y habría tenido la oportunidad de comprobar lo que le ofrecía el equipo italiano a su hijo, pero este lo habría rechazado. En teoría, sería que ocupara el papel de escudero de Sebastian Vettel durante un par de temporadas. 

Por otra parte, el lugar que dejaría vacío Verstappen sería ocupado por Pierre Gasly, actual piloto de GP2 y que tiene muchas papeletas para hacer una gran temporada en la categoría. Al francés le habrían dado el aviso: Si consigues quedar en el top 5 en la clasificación final, estarás en Formula 1 en 2017

Daniel Ricciardo no tendría cambio de rol ni de equipo para la próxima temporada. Parece que en Red Bull entienden que en algunas ocasiones no ha podido dar más de si y valoran su esfuerzo además de su grado de implicación. 

El que saldría más damnificado de esto sería Carlos Sainz, que se tendría que quedar otro año en Toro Rosso si no le ficha otro equipo. El madrileño no tiene opciones, ahora mismo, de subir a Red Bull. 

Todavía no sabemos si tras la carrera en Albert Park hubo alguna reunión o cambio en la propuesta. 
Max Verstappen en Red Bull en 2017 Max Verstappen en Red Bull en 2017 Reviewed by Samuel C. on 12:02 Rating: 5

No hay comentarios: