Los fabricantes de Formula 1 deciden que habrá V6 hasta 2020


Los fabricantes de motores de Formula 1 han decidido una serie de medidas para garantizar el coste de las unidades de potencia, además de la continuidad de los turbos V6 hasta 2020. El 15 de enero era la fecha límite para presentar a FIA y FOM, Jean Todt y Bernie Ecclestone, una serie de propuestas como alternativa para que no se introdujera un motor independiente en 2017. 

Con el fin de evitar tener un nuevo suministrador en la parrilla, Ferrari, Mercedes, Renault y Honda han decidido bajar el precio de sus unidades de potencia. Autosport informa que los motores habrían quedado con un coste de 20 millones de euros y a los equipos clientes les cobrarían 12 millones de euros por año, cantidades que Todt vería "aceptable". 

Sky Sports también ha añadido que la bajada de precios ha tenido que ver con el compromiso de la continuidad del modelo de unidades de potencia actuales, V6 turbo de 1.6 litros, hasta 2020. Todo esto a pesar de las nuevas ideas que Ecclestone tendría en cuanto a cambios en la categoría. Según Joe Saward, solo se permitirán tres cajas de cambios por temporada

Para saber exactamente lo que se ha decidido habrá que esperar hasta marzo, fecha en la que el Consejo Mundial del Motor de la FIA se reunirá para validar y ratificar estos documentos. Su entrada en vigor sería en 2018
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