Honda se opone a las contrataciones de McLaren por no encajar con su filosofía. La marca nipona seguirá contratando ingenieros solo del país del sol naciente, en lugar de a gente de otros equipos como le propuso McLaren.
Hace unas fechas, McLaren animó a Honda a que atrajera al proyecto a ingenieros de otros equipos con el fin de recortar el tiempo que les llevará acercarse a Mercedes, Ferrari y Renault. Pero Yasuhisa Arai se ha mostrado contrario a esta idea porque dice que no encaja con la filosofía de la empresa.
"Discutimos a fondo los problemas, nos miramos a los ojos. Las conversaciones no son ni agradables ni de confrontación. En algún momento alrededor del verano pasado, se preguntó si teníamos suficientes recursos (de desarrollo) y querían saber por qué las cosas se hacían exclusivamente por nuestra cuenta. También nos pidieron que usáramos personas externas, por la perspectiva natural de alta movilidad laboral en Europa" dijo Arai.
"Sin embargo, les explicamos que Honda tiene una filosofía diferente. Es importante nutrir la mano de obra. No es aceptable para nosotros tener a un ingeniero por una estancia de tres meses o medio año" concluyó Yasuhisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario